Si lleváis una dieta basada en productos sin gluten y buscáis alternativas de dulces saludables gluten free, esta entrada es para ti.
Hace algunos años era imposible escuchar cosas como dieta sin gluten o alimentos gluten free. Si tenéis tan buena memoria como nosotros entonces recordareis los productos que hace diez años venían marcados con la etiqueta: alimentos sin gluten.
¿Recordáis cuantos alimentos ponían en el empaque si podían ser consumidos por pacientes celiacos?
¿Diez?
¿Cinco?
Cero, si nuestra memoria no nos engaña.
Así es, vivíamos en un mundo que era más benevolente con la gente que no podía consumir azúcar y los intolerantes a la lactosa que con los celiacos.
Fácil podíais entrar al súper y encontrar unos bocadillos sin azúcar, productos sin sal, alimentos bajos en colesterol y sin lactosa. Pero el gluten estaba presente en casi todas las opciones.
Ni hablar de si buscabais opciones más, digamos, especializadas como por ejemplo: alimentos sin gluten y sin lactosa. Es que directamente no existían.
Casi todos los productos son alimentos con gluten
Quienes lleváis una dieta sin gluten sabéis que, pese a la reciente masificación de las líneas de productos para celiacos e intolerantes al gluten, existe una total desproporción en cuanto a lo que podéis encontrar en las estanterías de los supermercados y tiendas.
Alimentos sin gluten, y golosinas también
Entonces cuando encontráis opciones de productos sin gluten, 100% gluten free, en la mayoría de los casos, se trata de comidas para una cena o un almuerzo. Los postres, snacks y golosinas, son los grandes ausentes de muchas estanterías de las tiendas especializadas.
En ocasiones nos preguntábamos ¿Es que es tan difícil elaborar una buena golosina que sea amigable con los pacientes celiacos?
¿Y sabéis qué pasó?
Que la respuesta llegó en forma de mermeladas y trufas, unas golosinas saludables perfectas para incluirlas en nuestra dieta sin gluten.
Unos dulces bocados libres de gluten, endulzados con stevia, elaborados con los mejores ingredientes y los mejores estándares de calidad, que permiten garantizaros unos productos exquisitos, sin problemas de contaminación cruzada y demás historias.
¿Cómo elegir dulces gluten free?
El tema de los alimentos sin gluten es que, pese a la gran demanda, es muy poca la oferta. Si lleváis una dieta sin gluten seguro tenéis a las frutas entre vuestros principales postres: bananas, manzanas, duraznos y hacéis bien. Pero no siempre se puede llevar fruta en el bolso o en el bolsillo, por eso a la hora de un necesario capricho saludable podéis incluir las golosinas que mencionábamos líneas atrás.
Podéis poner mermelada gluten free, del sabor que más os guste, sobre una tostada, apta para celiacos, y disfrutar de un postre, desayuno o merienda, sano, nutritivo y sabroso. O bien pillar unas trufas de chocolate belga, enriquecidas con fibra, listas para comer.
Si tenéis antojos por lo dulce y saludable, ya sabéis donde podéis conseguirlos.